PRIMERA ASAMBLEA CANTONAL DE GIRON
Escrito por Administrator    Jueves, 19 de Mayo de 2011 07:14   
Hits

Este sábado 14 de mayo en la Casa del Pueblo "Jaime Vallejo Erraez", se desarrolló la Primera Asamblea Cantonal del 2011, en cumplimiento a la Ordenanza que Establece el Modelo de Gestión Participativa en el Cantón Girón, Artículo 12.- “Reuniones de la Asamblea Cantonal”: rendición de cuentas año inmediato anterior (Municipio e Instituciones), y conocer la asignación del presupuesto participativo a las parroquias para el siguiente año. Esta primera asamblea se realizará el segundo sábado del mes de mayo de cada año”.

El Señor Alcalde, Jorge Duque Illescas, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes, remarcando la importancia que tiene este espacio para la unidad, progreso y desarrollo del cantón Girón.

El equipo técnico del GAD expuso el informe de gestiones y obras realizadas durante el periodo comprendido al año inmediato anterior

Un informe de los avances del programa de gobierno propuesto por su Movimiento en campaña política, fue emitido por el Señor Alcalde.

El Ing. Silvio Pintado, intervino en su calidad de Presidente del Comité Ampliado de Desarrollo Cantonal.

El Presupuesto Participativo 2012 para las parroquias lo dio a conocer el Eco. Tito Bustamente, Director Financiero del GAD Municipal.

Durante la Asamblea intervinieron el Ing. Edgar Aguirre, Jefe Político del Cantón; Ing. Luis Homero Calle, Comisario Nacional, y el Sr. Romelio Abad, Presidente del Comité Cívico

Luego de las intervenciones del orden, se dio paso a los pronunciamientos de los presentes, quienes manifestaron sus puntos de vista e hicieron algunas preguntas dirigidas al Señor Alcalde, Señores Concejales y Director Financiero, mismas que fueron respondidas con respeto como se merece la culta ciudadanía de Girón.

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.